Què estamos haciendo

En constantes acercamientos con las entidades gubernamentales se ha buscado encontrar acciones directas que abonen al ordenamiento del centro, a la protección del comercio formal establecido ante intervenciones del territorio urbano y a la inclusión del centro en las grandes ferias estatales, como San Marcos y Calaveras, que funcionan como atractivos para visitantes locales y foráneos.

Fondo de contingencia económica

Hemos solicitado al gobierno del estado la creación de un fondo de contingencia económica, que respalde a los comerciantes establecidos ante la caída de sus ventas o la imposibilidad de continuar realizando su actividad comercial por la intervención de obra pública.

Reordenamiento del Centro

Se está impulsando un Proyecto integral de reubicación de puestos semifijos y ambulantaje a espacios dignos, que incluyan servicios y un programa de acompañamiento y capacitación, apoyos a la comercialización, promoción y un subsidio económico inicial para llevarlos a la formalidad empresarial. Obteniendo con ello no sólo la recuperación del espacio peatonal invadido actualmente, sino la formalización y dignificación de la misma actividad comercial.